La necesidad de orar es algo fundamental en todo creyente. El hijo de Dios experimenta a diario el deseo de comunicarse con su Padre celestial. Vivimos en un mundo caído y en un cuerpo que se debilita progresivamente. Todo esto nos lleva a depender totalmente de la gracia divina, de manera que elevamos nuestras oraciones al Padre celestial, confiados en que él nos escucha y nos dará lo que le pedimos.
Pero, los creyentes de todos los tiempos nos hemos preocupado de cómo hemos de orar, cuál es la mejor actitud, qué debemos pedir, cómo pedirlo. Por eso, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento encontramos a los creyentes buscando la forma de aprender a orar bien. Los discípulos de Jesús le preguntaron, Señor, enséñanos a orar, y el apóstol Juan nos dice: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14). El apóstol Pablo habla de la oración en el espíritu, es decir, la oración que se hace conforme al deseo del Espíritu de Dios.
Por todo ello, es importante que los creyentes aprendamos a orar bíblicamente, y esto lo podemos hacer siguiendo los modelos de oración que encontramos en las Sagradas Escrituras. Podemos aprender mucho de las oraciones que hicieron los santos en la Biblia.
En este libro presentamos una serie de oraciones bíblicas en forma expositiva, extrayendo de ellas valiosos principios que nos llevarán a orar en espíritu y en verdad, conforme a la voluntad de Dios.
Para adquirir el libro dé clic AQUI
En este blog compartimos con ustedes libros de autores reformados clásicos y contemporáneos, así como libros de autores puritanos, los cuales se pueden adquirir en formato electrónico de manera legal, no pirateada, a precios muy asequibles. Además, usted podrá leer de manera gratuita muchos de estos libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario