Siendo que el matrimonio es una de las instituciones más excelsas que Dios dio al hombre (por cierto, luego del día de reposo fue la única institución que Dios estableció antes de la caída, en el paraíso), ésta debe ser asumida con tanta responsabilidad que nadie debe involucrarse en una relación matrimonial sin antes conocer cuáles son las razones poderosas que deben guiarla. Satanás es el enemigo de todo lo bueno y santo, y siendo que el matrimonio es una de las cosas más santas y gloriosas que Dios dio a los hombres, entonces está bajo constante ataque de parte de las fuerzas oscuras del enemigo. Satanás buscará usar el sistema mundano, el cual está bajo su dominio (versículo), para dañar, destruir y tergiversar esta maravillosa institución que glorifica al Señor. Por lo tanto, es responsabilidad de todo hombre y mujer conocer qué es lo que Dios dice sobre el matrimonio, cuáles son las razones bíblicas para casarse; pues, si éstas son comprendidas y vividas, el matrimonio será lo que Dios quiere que sea, y se mantendrá incólume hasta que la muerte los separe.
Por lo tanto, si queremos saber cuáles son las razones por las cuales debemos casarnos y qué es lo que debemos buscar al unir nuestras vidas en matrimonio, necesitamos preguntarle a Dios para qué lo creó. Y la única respuesta contundente y plenamente confiable puede ser encontrada en la máxima norma en materia de fe y conducta que nos ha sido dada, es decir, en la Biblia. Nadie debe casarse teniendo en mente otras razones principales sino las que Dios da en las Sagradas Escrituras; pues, sólo así lograremos forjar una relación poderosa que lo glorifique y que perdure hasta que venga la muerte.
Construyendo Matrimonios Bíblicos
En este blog compartimos con ustedes libros de autores reformados clásicos y contemporáneos, así como libros de autores puritanos, los cuales se pueden adquirir en formato electrónico de manera legal, no pirateada, a precios muy asequibles. Además, usted podrá leer de manera gratuita muchos de estos libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario