John Owen (1616-1683), es considerado el más grande teólogo reformado de todos los tiempos, y una de las mentes más brillantes del cristianismo de todos los tiempos. Su influencia en la teología evangélica protestante es sólo comparada con la de Juan Calvino o Jonathan Edwards. Este libro contiene dos obras: Escol: Manual para creyentes en la Iglesia (1647), y La Adoración Congregacional y Disciplina Eclesiástica (1667). Un manual de orden y procedimientos en la Iglesia es vital para su correcto funcionamiento. El valor de este libro es único, pues articula una política de gobierno eclesiástico que es independiente y reformada al mismo tiempo. Todo pastor, líder y miembro de la Iglesia debe estudiar con sumo cuidado y prestar atención a la sabiduría contenida en este libro, de vital importancia para el contexto latinoamericano. Este volumen corresponde a la edición original, y sin abreviar, además de incluir una introducción historica y teológica.
Entre las características de esta obra están:
- Una serie de reglas para la comunión e interacción en la Iglesia Local.
- Una aplicación detallada del principio regulador en la adoración congregacional.
- Las responsabilidades, privilegios y limites de la autoridad pastoral.
Carl R. Trueman
Profesor de estudios bíblicos y religiosos en Grove City College
"Cuando tienes un volumen de Owen en tus manos te preguntas: «¿Por qué he pasado tanto tiempo leyendo cosas de menos calidad?» Esto es cierto. Owen entendió, como muy pocos lo han hecho, la manera en cómo el evangelio nos renueva por completo."
Sinclair Ferguson, Senior Minister, First Presbyterian Church, Columbia, S.C.
Sobre el autor:
John Owen (1616-1683), es considerado el más grande teólogo protestante de todos los tiempos, y El Pecado Remanente es uno de sus libros más representativos. Es autor de más de 80 volúmenes, y una de las figuras más emblemáticas de la teología evangélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario