5 libros recomendados sobre la santificación
La doctrina de la santificación es fundamental para la vida del cristiano. Sin ella no podemos decir que hemos experimentado la salvación. Somos salvados por gracia para andar en buenas obras, y glorificar a nuestro Señor viviendo en su Voluntad revelada, en su santa ley de amor.
Estos cinco libros nos ayudarán a comprender de una manera más profunda las verdades y principios de esta doctrina transformadora.
1. Buscad la santidad: el único camino a la verdadera felicidad, por el puritano Thomas Brooks.
Este es un libro especial, pues, refleja de manera contundente la doctrina bíblica de la santificación según el entendimiento puritano del siglo XVII. El autor nos lleva a comprender, no sólo la importancia de la santificación en nuestra vida, sino los gozos celestiales que augura, la seguridad de salvación que nos transmite. El autor presenta un análisis de los falsos conceptos sobre la santificación, y cómo podemos crecer en ella.
Adquiera este libro ingresando AQUÍ.
2. Deberes de la vida cristiana, por Arthur Pink.
Una vez más Arthur Pink nos lleva a profundizar en las prácticas verdades de las Sagradas Escrituras, las cuales nos ponen en perspectiva de la santidad, de una vida de obediencia gozosa, practicando santos deberes que glorifican al Señor.
Es un libro maravilloso que todo cristiano debe leer.
Adquiera este libro ingresando AQUÍ.
3. La ley de Dios y el creyente, por Arthur Pink.
¿Qué relación tiene la ley de Dios con el creyente? ¿Acaso no hemos sido librados de su yugo para ser libres en Cristo? En este libro el pastor y teólogo Arthur Pink analiza a la luz de las Sagradas Escrituras la relación que tiene el creyente con la Ley. Hoy día hay una corriente dentro del pueblo evangélico que rechaza cualquier relación entre la Ley y el Santo (antinomianismo), y por otro lado, hay otra corriente que propende porque el cristiano se someta a la Ley de Dios como un medio de salvación; ambos extremos son antibíblicos. El cristiano tiene una relación con la Ley de Dios, pues, ella es la expresión de su santidad, la cual no ha cambiado ni cambiará. Pero esta relación debe estar fundamentada en la Obra de Cristo. Este es un libro que todo creyente debe leer.
Adquiera este libro ingresando AQUÍ.
4. Un tratado sobre el temor de Dios, por John Bunyan.
En este libro el puritano Juan Bunyan explica qué es y qué no es el Temor de Dios. De dónde viene; quienes lo poseen; cuáles son sus efectos y cuales los privilegios de aquellos que tienen temor de Dios en sus corazones. Este es un libro que todo creyente debe leer
Adquiera este libro ingresando AQUÍ.
5. La carrera del cristiano, por Julio C. Benítez.
En el siglo I de nuestra era, las competencias atléticas eran muy comunes. Y nuestro autor toma estas competencias como ilustración para animar a sus lectores a continuar adelante en la carrera cristiana. Los cristianos somos comparados en la Biblia como atletas que están en una carrera o en una pelea, de la cual se espera que seamos los ganadores, y recibamos la corona de la victoria.
El camino de la fe está lleno de retos, es como una competencia atlética donde asumimos el compromiso de ganar la carrera. Pero no se puede ganar la competencia sin ejercitarse, sin llevar una vida disciplinada, y sin tener la actitud correcta. Un atleta que no se levanta de su cama todos los días, temprano, para salir a entrenar, que come mucha grasa y alimentos que lo engordarán, que no toma suficiente agua, que no dedica bastante tiempo a la preparación física y mental; en la carrera sufrirá muchas caídas y es posible que no logre la victoria.
Adquiera este libro ingresando AQUÍ.